@Twitter

12.24.2009

Frenesí alimenticio de Tiburones blancos

Interesante video que explica parte de la importancia de los tiburones en el ecosistema.


www.Tu.tv

12.16.2009

¡Abre los ojos!



Hace tiempo escribí una afirmación que define por que hago lo que hago.

"Soy un buzo técnico e instructor de buceo porque quiero ir a donde están los orígenes de la vida, y eso está en las profundidades". En las profundidades del océano y en las profundidades de mi ser.

Los océanos están en peligro, no es ninguna novedad. Por eso le enseño a la gente a bucear, para que puedan conocer lo que hay en ellos y para que así puedan elegir amar y conservar. Esa es mi forma de activismo.

Sin embargo, la realidad es dura. Mientras yo llevo un grupo de 6 buzos y dedico mi tiempo para enseñar lo que me han enseñado, todos los días, cientos de rayas y tiburones son extraídos del mar para comercializarse en los mercados de pescado. Muchas veces el consumidor ni siquiera sabe lo que se come.

Ojos que no ven, corazón que no siente... ¡Abre los ojos!






Fotografías: Ronald Zambrano, Ministerio del Ambiente

12.15.2009

PADI obtiene certificación al cumplir con estándares ISO de buceo recreativo

Desde el primero de diciembre de 2009, las oficinas de PADI en todo el mundo cumplen con los estándares ISO (Organización Internacional de Estandarización) para servicios de buceo recreacional. La certificación fue entregada por EUF Certification International quien realiza las funciones de auditor externo.
Los estándares ISO tienen relación con cinco niveles de formación de buzos, dos niveles de instructor y un nivel de proveedor de servicios o divecenter. Los estándares ISO son equivalentes a una certificación con PADI o nivel de miembro lo cual significa que, cualquier buzo con los niveles de certificación mencionados cumple con los requisitos de la norma ISO. Es decir, una certificación emitida por PADI equivale a dos calificaciones al mismo tiempo (PADI – ISO).
Los ocho estándares y sus equivalencias se listan a continuación:
Título
Referencia ISO
Equivalente en PADI
Introductory training programs to scuba diving
Discover Scuba Diving (OW)
Diver Level 1 - Supervised Diver
PADI Scuba Diver
Diver Level 2 - Autonomous Diver
Open Water Diver
Diver Level 3 - Dive Leader
Divemaster
Training programs on enriched air nitrox diving
Enriched Air Diver
Instructor Level 1
Assistant Instructor
Instructor Level 2
Open Water Scuba Instructor
Recreational scuba diving service providers
Dive Center or Resort
El hecho de que PADI sea una empresa que cumple normas ISO a nivel mundial significa más reconocimiento de las certificaciones que emite. Las certificaciones PADI son al momento las más reconocidas en la industria de buceo pero estos estándares harán más fácil que sean entendidas internacionalmente. Los estándares ISO se volverán una referencia internacional que puede ser utilizada para comparar las calificaciones de buzos en general. Esto significa mayor facilidad para los buzos PADI de viajar y de los instructores PADI de trabajar internacionalmente.
El valor de PADI como empresa certificada ISO es difícil de subestimar. Por ejemplo, un gobierno puede no estar familiarizado con las credenciales de PADI pero definitivamente conoce de los estándares ISO. Las normas ISO son utilizadas como medida de calidad en una amplia gama de productos y sectores en todo el mundo. En algunas áreas donde ha sido difícil para instructores PADI trabajar, las regulaciones locales han sido modificadas como resultado de la creación de nuevos estándares. Esto es particularmente importante en ciertos mercados como Grecia, Sur América y Asia.
En 2004, PADI debió pasar rigurosos procesos de auditoría de sus programas de entrenamiento y estándares y procedimientos por lo que obtuvo certificación para algunas oficinas (PADI Europe, PADI Nordic y PADI International Ltd.) por parte de la EUF. En diciembre de 2009, PADI recibió una nueva auditoría de sus programas, esta vez en relación con los estándares ISO y hoy todas las oficinas PADI están certificadas.